Expansión del fútbol femenino en Chile

9 de agosto del 2018.

Por años el fútbol a sido el deporte más popular del mundo, pero el fútbol femenino al pasar del tiempo a comenzado a ser valorado de una mayor forma.

Años atrás el fútbol femenino no era relevancia en Chile, ya que este deporte era denominado como una actividad para hombres. Pero al dejar atrás el machismo comienza a ser escuchado y potenciado a nivel nacional como internacionalmente.

El fútbol y el feminismo van de la mano.

El movimiento feminista busca la igualdad, ya que el sexo femenino por años a sido visto como sinónimo de fragilidad y por debajo del hombre. La expansión del fútbol femenino busca igualdad y demostrar que el fútbol no es un deporte solo para hombres, que a la mujer también le interesa el fútbol, que puede jugar, ver y opinar sobre un partido.

En Chile un claro ejemplo es la Selección Femenina de fútbol quiénes jugarán la Copa Mundial Femenina en su octava edición la cual tendrá como sede Francia y se realizará el próximo año. Veinticuatro equipos competirán por obtener el triunfo en el máximo torneo de fútbol femenino a nivel de selecciones.

Mayores exponentes del Fútbol femenino chileno.

Las chilenas que se desempeñan como futbolistas profesionales en el extranjero son la clara demostración que el ser futbolista ya no es solo un sueño para el sexo femenino, si bien aún la valoración de este deporte no es del 100% jugadoras en todo el mundo, entrenan a diario para demostrar el alto rendimiento que tienen como profesionales.

Al rededor del mundo destacan chilenas como: Christiane Endler, arquera de la Selección Nacional femenina y jugadora del PSG de Francia.

Francisca Lara, en la posición de volante es jugadora en el Sporting de Huelva (primera división, España).

Carla Guerrero, siendo defensa y titular en Independiente de Santa Fe (Actual campeón en Colombia).

Yanara Aedo, Ex jugadora del Valencia, actualmente juega en Whashington Spirit de los Estados Unidos.

Siendo estás ,solo algunas de las jugadoras profesionales chilenas en el extranjero. Quienes demuestran que el fútbol femenino debe ser más valorado.

Nuestra página.

Futboleras Chile tiene un objetivo en específico y este es masificar el fútbol femenino de una manera propia y auto gestionada. También así informar sobre el fútbol en general, a travez de cualquiera de muestras plataformas virtuales, entregando todo el esfuerzo y dedicación a diario.

opiniones y críticas a nuestro correo futboleras2018@gmail.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s